Bienvenido al blog de ANI-K.

Aquí puedes enterarte de todas las noticias. Sabrás antes que nadie los productos nuevos que llegan, los que se han pedido, eventos...


.

martes, 8 de octubre de 2013

¿QUÉ ES LA PLATA TIBETANA?

DADO QUE VENDEMOS MUCHOS PRODUCTOS DE ESTA ALEACIÓN Y A MENUDO RECIBIMOS MENSAJES PREGUNTANDO QUE QUE ES Y SI DA ALERGIA, AQUI DEJAMOS DESCRIPCIÓN COMPLETA...

LA PLATA TIBETANA EN SU ORIGEN ESTABA COMPUESTA DE UN 70% DE PLATA DE LEY UN 30% DE PLOMO, ESTO ERA PORQUE EL PLOMO ES MUCHO MÁS MANEJABLE A LA HORA DE HACER ARTESANIA, Y ASÍ ERA COMO LO HACÍAN EN EL TIBET.

HOY DIA, PUESTO QUE LA MAQUINARIA PARA SU TALLADO Y MANEJO ES MUCHO MAS COMPLEJA, FACILITA EL PROCESO, Y PUESTO QUE EL PLOMO ES TÓXICO, SE HA SUPRIMIDO LA PROPORCIÓN DE PLOMO, BAJADO EL DE PLATA DE LEY Y AUMENTADO LA ALEACIÓN DE NIQUEL, ZINC Y COBRE (DE AHÍ QUE ALGUNOS PRODUCTOS DE PLATA TIBETANA SEAN TAMBIÉN EN TONO BRONCE)
LA PROPORCIÓN DE PLATA DE LEY QUE AHORA SE ENCUENTRA EN LA PLATA TIBETANA ES DE UN 30/40% DE AHÍ QUE SU PRECIO SEA TAN BAJO, PERO AL SEGUIR LLEVÁNDOLA, CONSERVA SUS PROPIEDADES ANTIALÉRGICAS (A NO SER QUE SE SEA ALÉRGICO AL ZINC, COBRE O NIQUEL)

DIFERENCIAS ENTRE PLATA DE LEY Y PLATA TIBETANA

EVIDENTEMENTE LA PRIMERA DIFERENCIA ES EL PRECIO, YA QUE LA PLATA TIBETANA ES BASTANTE MÁS BARATA.

LA PLATA TIBETANA EN SU TONO PLATEADO, ES MÁS OSCURA QUE LA PLATA DE LEY, Y DE AHÍ QUE PAREZCA PLATA ENVEJECIDA. AUNQUE LAS PIEZAS LLEVAN UN PULIDO SUPERFICIAL, QUE HACE QUE LA DIFERENCIA SEA ESCASA.

LA PLATA TIBETANA SE ESTROPEA ANTES QUE LA PLATA DE LEY, AUNQUE EL PROCESO DE LIMPIEZA ES EL MISMO PARA LAS DOS.

LA PLATA DE LEY NO SE ESTROPEA O SE ESTROPEA MUY POCO CON EL AGUA, LA PLATA TIBETANA SI, POR SU ALEACIÒN CON LOS OTROS COMPONENTE.

NOTAS:

LA PLATA TIBETANA, CON EL ROCE, PUEDE PERDER EL BRILLO DEL PULIDO, PERO EN NINGÚN CASO PONERSE DE OTRO COLOR, SALVO MAS OSCURO.

SI SE DIERA EL CASO DE QUE CAMBIARA A TONO ANARANJADO O VERDOSO, SENCILLAMENTE NO ES PLATA TIBETANA.


10 comentarios:

  1. Muy bueno, me ayudo a pensar como saber cual es la plata tibetana y no, ademas me ayudaste a saber donde comprarlo.!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información, hay alguna forma de cuidarla? Por ejemplo, tenía entendido que la bijouterie se puede mantener por más tiempo aplicándole una fina capa de brillo para uñas, con la plata tibetana se podría hacer lo mismo?

    ResponderEliminar